Ingletadora para Aluminio

Descubre la eficacia y precisión de una ingletadora para aluminio, la herramienta imprescindible para realiza un inglete de aluminio. Te será útil también para cortar piezas y perfiles aluminio con exactitud milimétrica.

Análisis de la mejor ingletadora para Aluminio

Ingletadora Makita LH1040F
Ingletadora Makita LH1040F

Oferta de ingletadoras para aluminio

No se han encontrado productos.

¿Qué es una Ingletadora para Aluminio?

hombre usando una ingletadora para aluminio para cortar

Es una herramienta que pertenece a la familia de las sierras. Su función principal es cortar aluminio con precisión y realizar un inglete para aluminio. Tienen mas potencia que otras herramientas de su misma familia ya que esta debe de ser una ingletadora para corte de aluminio, que es un material más resistente que la madera o el plástico.

La precisión es de vital importancia en una ingletadora para aluminio si quieres tener cortes limpios y finos en materiales tan resistentes.

Las ingletadoras para aluminio están equipadas con hojas de corte especializadas, lo que garantiza cortes limpios y sin deformaciones.

¿Puedo poner un disco de aluminio a mi ingletadora?

La respuesta dependerá del tipo de ingletadora que tengas. Si posees una ingletadora multimaterial, podrás comprar un disco para cortar aluminio y cambiarlo por el que tuvieras equipado. Eso si, debes asegurarte que tenga las características y potencia suficiente, si tu herramienta tiene poca potencia de nada te servirá poner un disco de aluminio a tu ingletadora.

La potencia que se necesita para cortar aluminio varia en base a varios factores, como el espesor y densidad del aluminio y el tipo de corte que se este realizando, pero si quieres una estimación, una ingletadora con 1500 W de potencia debería ser suficiente.

De igual forma, la mejor forma de asegurarse es siempre mirar el manual de instrucciones y recomendaciones del fabricante para salir de dudas. Si has comprobado que tu ingletadora cumple con estas características, aquí te dejamos algunos discos para cortar aluminio:

No se han encontrado productos.

La sierra ingletadora para aluminio mas popular

La sierra ingletadora para aluminio mas popular es la Evolution R210SMS debido a todas las características que ofrece y su función multimaterial a su bajo precio. Puede cortar plástico, acero dulce y madera (incluso con clavos incrustados).

Cuenta con 1500W, 230V, una hoja R210-TCT multimaterial de 210 centímetros, con 24 dientes y punta de carburo, pesando 11,2kg.

Gracias a la guía laser, la precisión estará garantizada en los diferentes tipos de materiales, ya que también cuenta con un ajuste de bisel de 0-45 grados y de inglete de 50-50 grados, cubriendo así todos los ángulos de corte habituales.

Respecto a comodidad, esta sierra ingletadora para aluminio no se queda atrás, tiene un mango de gatillo ergonómico que permite trabajar cómodamente a zurdos y diestros por igual, sin contar la funcionalidad deslizante que permite un corte transversal y deslizarse a través de los materiales fácilmente.

Evolution R210-TCT multimaterial

No se han encontrado productos.

Como cortar aluminio de forma segura

Visto todo lo que necesitas saber sobre un cortador de inglete para aluminio, deberías saber también la forma correcta y segura de usar esta herramienta. Hemos elaborado una lista con todo lo que debes saber:

3 personas con todo el equipo de seguridad necesario puesto
  • Equipo de protección personal (EPP): Antes de comenzar, asegúrate de usar el equipo de protección adecuado.
  • Selección de la hoja de sierra adecuada: Utiliza una hoja de sierra adecuada para este material
  • Ajuste de la ingletadora para aluminio: Configura la ingletadora según el ángulo y la longitud de corte que necesites. Asegúrate de que esté bien sujeta y estable antes de comenzar a cortar.
  • Sujeción de la pieza de aluminio: Asegura firmemente la pieza que vas a cortar utilizando una abrazadera o un dispositivo de sujeción adecuado. Esto evitará que se mueva durante el corte y reducirá el riesgo de lesiones.
  • Prueba de corte: Antes de hacer el corte completo, realiza una prueba de corte en un trozo de aluminio de desecho. Esto te permitirá verificar la configuración de la ingletadora y asegurarte de que todo esté en orden antes de cortar la pieza deseada.
  • Velocidad de corte: Asegúrate de ajustar la velocidad de la ingletadora para corte de aluminio a un nivel adecuado para el corte de aluminio. Consulta el manual de instrucciones de la herramienta para obtener información específica sobre la velocidad recomendada.
  • Alimentación controlada: Al cortar, avanza la pieza de aluminio de manera constante y controlada. No fuerces el corte ni realices movimientos bruscos. Esto ayudará a obtener un corte limpio y reducirá el riesgo de que la hoja se atasque o se produzcan accidentes.
  • Mantén las manos alejadas de la hoja: Asegúrate de mantener las manos y los dedos alejados de la línea de corte y de la trayectoria de la hoja de sierra en todo momento. Utiliza un empujador o una barra de empuje para guiar la pieza de aluminio y mantener las manos alejadas de la zona de corte.
  • Apaga la ingletadora: Una vez que hayas completado el corte, apaga la ingletadora y espera a que la hoja de sierra se detenga por completo antes de retirar la pieza de aluminio cortada.

Siguiendo estos pasos, no deberías tener ningún tipo de problema realizando tus proyectos y podrás usar tu ingletadora para aluminio de forma segura.

También te puede interesar ver:

Ingletadora para metal
Ingletadora para madera
Ingletadora para plástico
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad